Trendy: Animate a los tocados vintage en tu boda

No te va a venir como novedad, si te digo que lo vintage está de moda (aunque suene contradictorio). Pero es así: hoy en bodas, cuanto más vintage, más de moda. Entonces si algo le faltaba a tu traje de novia, y querés romper totalmente con las estructuras, usá un tocado vintage!

Tocados y vinchas vintage por Cabecita de Novia
Tocados y vinchas vintage por Cabecita de Novia

Está buenísimo salir de la regla. Seguramente todas queremos vernos únicas el día de nuestra boda y está únicamente en vos hacerlo. Buscar por todos lados los detalles que te encanten y que hagan de vos ese día, la mujer más especial del mundo.

En Buenos Aires encontramos a Cabecita de Novia, al mando de Maru, que hace delicada y dedicadamente los accesorios más originales para nuestras novias y por qué no, invitadas.

Tocados y vinchas vintage por Cabecita de Novia
Tocados y vinchas vintage por Cabecita de Novia

Con una estética bien vintage y 100% femenina, reinventa los mejores diseños del pasado, inspirados en nuestras mujeres legendarias, Cabecita crea vinchas y tocados ideales para darle ese toque especialísimo a tu vestido de novia.

Tocados y vinchas vintage por Cabecita de Novia
Tocados y vinchas vintage por Cabecita de Novia

Maru nos cuenta un poco cómo empezó todo esto:

Cabecita de novia surgió como marca hace solo un año, pero yo vengo haciendo bijouterie desde hace más de 10…la caída del 1 a 1 sirvió de impulso para que se empiece a ver con buena cara la producción nacional. 

Al principio no existían ni los comercios de la calle Uriburu, ni todo el rubro dedicado a los materiales para la confección de bijouterie. El alambre lo sacaba de los cables de electricidad e iba buscando ferretería por ferretería ante la mirada absorta de los comerciantes, el alambre más dúctil para trabajarlo.

Lo primero que hice fueron hebillas para el cabello, con piedras facetadas, hoy por hoy un clásico para mis clientas. Luego surgieron los aros “Audrey”, y un día ante la necesidad de destacar en una fiesta para la que no me sentía particularmente segura en cuanto a vestimenta, e inspirándome en la aristocracia de las películas de Disney y de películas como “Un ratoncito duro de cazar” decidí hacer mi primer tocado, como para adornar mi cabecita de cabellos cortos y rebeldes y que luciera más femenina, más especial. Además, quería destacar en las fotos, y vaya que lo hice, porque además soy maquilladora y el tocado destacaba mi rostro, lo iluminaba. Porque lo que empezó como una vincha pretenciosa terminó siendo un verdadero jardín, lleno de texturas y de relieves, de colores engamados, cintas, plumas, tules, puntillas, un desorden que cobró sentido.

Luego de vender para negocios “Lo que pedía el mercado” (vinchas que eran SOLO vinchas) empecé tímidamente con el Facebook para mostrar “Lo que a mí me gustaría que haya en el mercado, algo más artístico y personalizado” y ahora puedo decir con orgullo que hice tantas clientas como amigas, y que brindo a cada una la posibilidad de expresarse con algo que no respeta los estándares tradicionales “ramitas-strass-flocita” sino que va más allá, que incorpora imágenes icónicas, obras de arte, y sobre todo un estilo “Cangrejo Ornamentado” (ese que junta todo lo que puede en el fondo del mar para atraer a la hembra) que nunca, pero nunca pienso abandonar porque me define absolutamente, es mi sello.

No me gusta el “net”, el “minimalismo”, la simpleza cuando es absurda. El mundo para mí está lleno de riqueza, de belleza y de contrastes y quiero que se note en mis creaciones.”

Tocados y vinchas vintage por Cabecita de Novia
Tocados y vinchas vintage por Cabecita de Novia

Lo genial de esta propuesta, es que no se ajusta únicamente a las novias, sino a cualquier invitada, sino, mirá la premisa de Maru:

Tocados y vinchas vintage por Cabecita de Novia
Tocados y vinchas vintage por Cabecita de Novia

¿Cómo te ves? ¿Te animás a usar un tocado vintage en tu boda? Si te gustó la idea, dejanos tus comentarios y obviamente, contactate con Maru!

 

Escribir un comentario

  • 1
    0

    Maru es lo máximo! Me hizo minitocaditos y tocado adaptados al bautismo de mi sobrina para mi hermana, para mí y obvio, para la petit Olivia! Imperdibles los aritos Audrey y… todo te sorprende… Cabecita de Novia sorpende con la creatividad más delicada día a día. :)

    Dejanos tu opinión Escribir un comentario

    gguzmanpicco
    • gracias x la recomendacion!!!

    • Genial que hayas dejado tu comentario recomendando a Maru, para que sean muchas más las que la conozcan! Gracias por participar! Saluditos :)

  • 0
    0

    que divino!!! la verdad es que no se si se me hubiera ocurrido con esta estetica, pero esta buenisimo animarse, es originalisimo y femenino…!!

    Dejanos tu opinión Escribir un comentario

    Anita!