AR Inicio
AR

Tips de un nutricionista para armar el catering cuando hay alergias alimentarias

Al momento de decidir el menú del casamiento hay que tener ciertas consideraciones importantes con las comidas seleccionadas. ¿Qué deberías tener en cuenta? Te dejamos algunos tips que no te pueden faltar al organizar tu boda.

En estos tiempos donde cada vez más personas sufren de intolerancias y alergias alimentarias, el menú que les ofrezcas a tus invitados tiene que cubrir todas las necesidades. Es parte de la organización tomar nota de las posibles alergias, intolerancias o preferencias de alimentos de los comensales. Para ello buscamos la ayuda del Licenciado en Nutrición, Diego Sandoval, quien nos comparte algunas sugerencias indispensables al momento  de planear el catering.

Foto: Adrian Bonet

¿Cuáles son las alergias más comunes en la alimentación?
Actualmente entre nuestros invitados podemos encontrar alergias e intolerancias a diferentes alimentos, como por ejemplo, leche de vaca, pescado, huevo, frutos secos, soja, trigo, etc. Entre el grupo más numeroso se encuentran los celíacos que no toleran el gluten por lo que su alimentación tiene que ser libre de tacc (trigo, avena, cebada, centeno). Se debe prestar principal atención a los panificados y la pastelería que se servirá en la boda. Invitados con enfermedades como diabetes o con hipertensión arterial también requieren de ciertos cuidados con la alimentación.

Al hacer la lista de los invitados se podrían tomar notas sobre las necesidades especiales de cada uno. Con unas simples preguntas sobre las comidas, se puede saber si la persona necesita alguna consideración con su alimento. En caso de presión alta, se debería separar un menú que sea adecuado y que no lleve sal, por ejemplo.

Foto: Sarah Culver

¿Qué otras sugerencias deberían tenerse en cuenta?
Otro grupo importante que cada vez su tendencia es mayor son los vegetarianos y los veganos, así como los invitados que por cuestiones religiosas no consumen preparaciones elaborados con carne de cerdo.

Entonces, al tener la información sobre estos invitados se debería buscar una alternativa a los platos ofrecidos. Similar a cuando uno realiza un viaje en avión, donde se puede solicitar un menú especial, los invitados podrían sentirse libres de comentar sus problemas de salud o preferencias alimentarias para lograr disfrutar del banquete que los novios ofrezcan en su boda. No sería agradable que la persona no pueda sumarse a los demás invitados en la comida.

Foto: Kristin Speed

¿Cuáles son los tips más importante a tener en cuenta?
1. Realizar una degustación previa con el proveedor del servicio de catering, asegurarse que cumpla con las normas de higiene no solo de los utensilios que utilizan, sino también de su personal, el cual es fundamental para una buena manipulación de los alimentos y evitar alguna situación desagradable ese día. 

2. Solicitar a los invitados que informen con anticipación si requieren de algún menú especial debido a las diferentes situaciones mencionadas con anterioridad.

3. Informar al personal de catering sobre estas situaciones de manera que pueda localizar la ubicación de esos invitados en las diferentes mesas.

Una buena organización en el menú puede evitarles un mal momento en tu boda. Una fluida comunicación con tu invitados y el servicio de catering es indispensable para contemplar todas las posibles necesidades especiales. ¿Vas a tener algún menú alternativo en tu casamiento? Contanos en nuestro Twitter @ZankyouAR o en Facebook.com/Zankyou.

Para más tips, visitá la guía para seleccionar un buen menú para tu casamiento y las sugerencias  para una vida sana en cuerpo y alma.

___________________________________________________________________

Créditos: Diego Sandoval, Licenciado en Nutrición, y encargado de Nutricionistas de Argentina | Fotos:  Adrian BonetSarah Culver | Kristin Speed |

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

cecimastellone
Abril 26, 2014

muy importantes las recomendaciones del nutriologo realmente no lo estaba considerando

Responder
Laura Blaseotto
Abril 26, 2014

Un alegria saber que fueron útiles las sugerencias, vamos a seguir compartiendo temas de nutrición, no te los pierdas!

drbraun
Abril 30, 2014

se debería tener en cuenta en todo tipo de fiestas

Responder
Laura Blaseotto
Mayo 4, 2014

Es cierto Drbraun, tomar conciencia es el primer paso.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información