AR Inicio
AR

Tendencias originales para invitaciones de boda. Entrevistas a proveedores locales

Uno de los grandes detalles que representan a los novios, son las invitaciones a la boda, estas deberían reflejar el estilo y personalidad de los que van a contraer matrimonio. Para ayudarte un poco en el tema, te dejamos algunas sugerencias de proveedores locales. ¡No te las pierdas!

Las invitaciones son un pequeña formalidad que no deberían dejarse para último momento. Su principal objetivo es dar a conocer la fecha de tu boda a tus invitados, quienes deben hacer arreglos para asistir. Si bien pudo haber una invitación informal, estas tarjetas confirman los datos a los asistentes. Dentro de la planificación de la boda, este tema debe verse con detenimiento, ya que son las representantes de los novios hacia los invitados. Existen muchos modelos, solo hace falta decidir el correcto para su estilo.

Orygami, con 10 años de experiencia en el mercado nos comenta que es posible la personalización de las invitaciones, e incluso pueden diseñar un modelo de cero, y todo por el mismo precio, que es un dato importante.  Con respecto a la tipografía, esto nos dijo su representante Lorena: “contamos con un extenso catálogo al cual acceden nuestros clientes en cuanto comienza la etapa de diseño para que sean ellos quienes elijan la tipografía que más se adapte a su estilo”.

Tendencias originales para invitaciones de boda. Foto: Orygami
Tendencias originales para invitaciones de boda. Foto: Orygami

Luego, la consulta fue más específica: ¿Orygami ofrece el servicio de diseñador gráfico para personalizar las tarjetas? “Sí,  partir de la contratación de nuestros servicios, se le asigna un diseñador gráfico a cada uno de nuestros clientes para que les envíe muestras ilimitadas del diseño de sus tarjetas hasta que los mismos estén 100% conformes con el resultado. Recién allí se procede a la impresión de una muestra para la aprobación final del original”.

Cuando les preguntamos por su modelo más popular nos comentaron que sin dudas es la invitación cajita que se pueden encargar en cualquiera de sus diseños.

Cuentan con 13 locales a la calle en todo el país, y la posibilidad de comprar online, donde se pueden adquirir cualquiera de sus productos. Con respecto al tiempo que habría que hacer el pedido, nos cuentan que por lo menos con 15 días de anticipación sería lo ideal.

Tendencias originales para invitaciones de boda. Foto: Orygami

Sobre el tema de la calidad de las invitaciones, esto fue lo que nos contaron: “con objeto de satisfacer la demanda más exigente, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia selección de papeles importados procedentes de firmas del más alto nivel del sector y con una línea exclusiva y propia de elaboración de sobres, cuyo mayor exponente es la originalidad. Nuestras tarjetas y sobres se imprimen y confeccionan en papeles que van desde los 240 a los de 360 grs, es decir, los mayores gramajes disponibles en el mercado de la tarjetería social. Además, conocedores de la preocupación del cliente por la calidad, contamos directamente con imprenta propia profesional que garantiza un mejor resultado en cada impresión. Nuestra paleta de colores para la impresión de figuras, nombres y textos de las tarjetas es prácticamente infinita. Igualmente para nuestro e-store se han seleccionado las combinaciones más exquisitas y correctas desde el punto de vista calificado de nuestros diseñadores gráficos”.

Tendencias originales para invitaciones de boda. Foto: Orygami

También tuvimos la oportunidad de entrevistar a entinta.me, una plataforma online con posibilidad de personalizar todos sus diseños,  tipografías, imágenes, color, tipo de sobre, etc. “La misión de entinta.me es que cada cliente obtenga un producto de muy alta calidad, de precios razonables y que el cliente pueda “participar” en el proceso de diseño, para así conseguir su entera satisfacción”, comentó Agustina, su portavoz.

Tendencias originales para invitaciones de boda. Foto: entinta.me
Tendencias originales para invitaciones de boda. Foto: entinta.me

En entinta.me cada cliente contará con la asesoría de una diseñadora gráfica con muchos años de experiencia en el rubro. “Podrán optar por un tarjetón con la participación a la ceremonia acompañado de una tarjeta de menor tamaño con la invitación a la fiesta, o puede incluirse la invitación al evento en el tarjetón junto con la participación a la ceremonia”. 

Lo positivo de ser un sitio web es que está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Sus modelos son muy originales, por ejemplo el de la media naranja en forma de corazón que sería ideal para una pareja romántica. En tanto se aconsejan 20 días de anticipación para hacer el pedido.

Tendencias originales para invitaciones de boda. Foto: entinta.me

Luego de definir el estilo de la boda y los grandes detalles, como el vestido de novia y el look del novio, se deberían comenzar a ver las opciones de las invitaciones. Una buena sugerencia sería esperar a tener el salon y la ceremonia confirmadas para volcarlos en las tarjetas, ya que una vez impresas…cualquier cambio de horario o lugar puede arruinar todo el plan. Seguramente el artículo ¿cómo organizar el envío de las invitaciones para la boda? puede darte algunos tips importantes.

Entonces, ¿qué diseño sería el apropiado para tu casamiento? Contanos tu opinión o experiencia, dejanos un comentario aquí abajo, en Twitter, @ZankyouAR o en Facebook.com/Zankyou.

_________________________________________________________________

Créditos: Lorena Tuero de Orygami Invitaciones | Agustina Gamarra Luques de entinta.me |

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

silviabiritos
Junio 8, 2014

entinta.me Son muy lindos y originales los modelos!!!

Responder
mjsb87
Junio 9, 2014

Las ideas de entinta.me son geniales!!!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información