AR Inicio
AR

Nuevos invitados a la mesa de dulce de tu boda, los “macarons”

Las mesas de dulces siguen tomando protagonismo en muchos casamientos, dandole apoyo a la torta de los novios en el sector de los postres. A la fiesta de manjares se suman los macarons, unas delicias francesas que valen la pena degustar. 

Las tendencias en el catering de las bodas también se van renovando, prueba de esto es la incorporación de los cupcakes, muffins y últimamente de los macarons a los eventos. Pero, ¿qué son los macarons? Son como pequeños trocitos de “nubes” dulces con sabores sutiles y diferente a todo lo conocido.

Para conocer más de los macarons que viajaron hasta Argentina, tuvimos la oportunidad de entrevistar a dos proveedores locales que nos contaron un poco su historia y su desarrollo.

Agustina de Les macarons de París nos comentó que siempre le interesó el desarrollo de empresas y la gastronomía francesa. Por eso durante uno de sus viajes a París conoció los macarons y se enamoró de ellos. Así comenzó la idea de hacerlos en Buenos Aires, ya que acá no se encontraban por ningún lado. Con respecto al desarrollo de su empresa nos cuenta: “comencé con el proyecto en el 2008 y en noviembre del 2011 inauguré mi primer local llamado Les Macarons de París”.

Nuevos invitados a la mesa de dulce de tu boda, los "macarons". Foto: Les macarons de París

Quisimos saber un poco más sobre la magia de los macarons y Agustina nos contó que “están hechos a base de almendras con posibilidad de varios colores y sabores. Cada color identifica un sabor: chocolate, limón, pistacho, coco, arándanos, vainilla, dulce de leche, frutos rojos son algunos de ellos. Su textura es crocante por fuera y suave por dentro“.

Pero no hace falta viajar a Europa para disfrutar de estas delicias, se los puede comprar en Les macarons de París y degustarlos en el momento o comprarlos a través de su boutique online.

Con respecto al tiempo de anticipación para tenerlos en tu boda, aconseja que si es un pedido grande, se haga la orden con 3 días de anticipación. Y si no estás en la zona, la opción que ofrecen es enviarlos a casi toda la Argentina, con consulta previa.

Nuevos invitados a la mesa de dulce de tu boda, los "macarons". Foto: Les macarons de París

Por otro lado, Florencia Borgnino de En el Nombre del Postre nos comentó: mi idea surgió paseando por Europa, estaba haciendo una pasantía en España y aprovechando la corta distancia, fui a París. En ese entonces era Jefa de Pastelera de un hotel, y me llamaron la atención las boutiques de pastelería, sus colores, las formas y la estética de los locales. Cuando volví me decidí a apostar por un emprendimiento y en 2008 creamos junto a un socio “En el Nombre del Postre”En 2012 me asocié con Daniela Sisca y abrimos una nueva sucursal en Barrio Norte, con la misma lógica pero especialmente para “take away”.

Nuevos invitados a la mesa de dulce de tu boda, los "macarons". Foto: En el Nombre del Postre

Florencia nos ofrece la posibilidad de conocer más sobre los macarons y nos comparte sus ingredientes principales:

Para las tapas se necesitan:
– Harina de almendras 150 grs
– Azúcar impalpable 150 grs
– Claras 105 grs (se usa en dos pasos)
– Azúcar común 150 grs
– Colorante (a gusto)
– Relleno a gusto

En el Nombre del Postre ofrece variedades con sabores a frambuesa, chocolate y mango, chocolate, mora y mousse de naranja; coco, jengibre y lima. También tienen un sabor original de caramelo y sal marina. En tanto los sabores clásicos como dulce de leche o chocolate nunca fallan, y el de mora es muy pedido.

Nuevos invitados a la mesa de dulce de tu boda, los "macarons". Foto: En el Nombre del Postre

Pero, en caso de tener un color principal en la temática del casamiento, ¿hay posibilidad de colorearlos?  “Sí, es posible, hay una paleta enorme de colores. Se pueden hacer a pedido. Todos los colores llaman la atención pero la elección es en función del sabor”. En tanto para los pedidos especiales aconseja realizarlo con 48 horas de anticipación.

Así que si estás considerando incorporar macarons a la mesa de dulces de tu casamiento, estos datos seguramente pueden ser muy útiles. ¿Te animarías a sumarlos a tu boda? Contanos tu opinión o experiencia en Twitter, @ZankyouAR, en Facebook.com/Zankyou o déjanos un comentario al pie.

Para más inspiración, visitá las bodas de Belinda & Pedro y de Jessica & Jeremy, para lograr visualizar la opción de los macarons en la mesa de dulces.

_________________________________________________________________

Créditos: Les Macarons de París , J. F. Segui 3545 – Palermo, Buenos Aires | En el Nombre del Postre, sucursal Palermo, Buenos Aires:  Soler 5547, en Barrio Norte, Buenos Aires:  Uruguay 1297 |

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información