Novias, invitadas y madrinas: Alta costura de lujo en el desfile de Roberto Piazza

Bienvenidas! Mi nombre es Micaela Echechiquía y es más que un placer estar compartiendo este espacio con ustedes de la mano de Zankyou. Les cuento que en esta sección nos vamos a dedicar a la moda en relación al mundo de las bodas y sus eventos: desde outfits, pasando por DIYs y pequeños tips de cabello & makeup, hasta donde nos lleve la imaginación. Mi objetivo es que exista entre nosotras una comunicación fluída, que me dejen sus inquietudes y sugerencias para armar una fuente de recursos, un lugar de encuentro entre  amigas que intercambian consejos.

Para estrenar la sección, empezamos a lo grande. El día Sábado 28 de Abril a las 20 hrs. de la mano del afamado Diseñador de Alta Costura Roberto Piazza y de Frente Fortinero, se llevó a cabo un desfile a beneficio del comedor y santuario San Cayetano de Liniers en el colegio Ward de Ramos Mejía, y allí estuvimos presentes para cubrir el evento la PH de la sección, Flor Menéndez y quien les habla.

Si hay algo que caracterizó a éstos 50 modelos exclusivos- así fueron declarados por el mismísimo diseñador- fue los brillos. A ningún vestido o conjunto le faltó el glamour que brindan los strasses y las lentejuelas. Cabe destacar la gracia y el estilo de las modelos, quienes no solo desfilaban sino posaban al mejor estilo mannequin de la vieja escuela, un placer a los ojos.

Ningún color quedó afuera: el rojo, color de la temporada otoño/invierno 2012 por excelencia, fue acompañado de verdes, azules, fucsias, amarillos y negros en todos sus matices. Mi favorito: el vestido verde esmeralda que van a ver a continuación.

Las formas y cortes de los atuendos destacan la figura femenina: polleras tubo, espaldas descubiertas, escotes en forma de corazón y hombros  al aire hicieron su aparición en la pasarela.  Mucho estilo Charleston, mucha pluma, mucha estampa en colores vivos y diseños llamativos, eso es Piazza.

 No faltó tiempo para que el diseñador haga de las suyas y entone un par de tangos. Impecable su outfit, debatiéndose el protagonismo entre las botas, el cinto y la camisa.

Las pasadas fueron intercaladas con shows de baile coreografiados e interpretados por su marido, Walter Vázquez. El número más original fue el baile de máscaras, rescatando obviamente los vestidos vaporosos e imponentes y la musicalización a tono.

Para cerrar la nota quería mostrarles la estrella del evento, un vestido de novia que dejó sin aliento a muchas (incluida esta humilde reportera).

Para más fotos del evento las invito a pasar por la galería de imágenes creada para la ocasión.

¿Qué les pareció? ¿Le pasaron el dato a madres, suegras y madrinas? Espero sus opiniones! Muchas gracias por haber compartido esta primera nota, y espero nos volvamos a leer pronto.

Con amor,

Mic.-

 


Autor invitado: Mic Echechiquia

Fashion Blogger

Mic Echechiquía, 22 años, estudiante de Relaciones Públicas. Amante obsesiva de la moda en todos sus aspectos, como forma de expresión libre y no como sistema de homogeneización. Fashion blogger (My Trendy Journal).  La vida me dio motivos para creer que cuando se hace lo que se ama las puertas se abren solas, y todo sacrificio vale la pena.

¿Sos experto en bodas y querés escribir en Zankyou? Contactanos

Escribir un comentario

  • 2
    0

    ayyy, q lindo que se abra esta seccion para nosotras! y que buen desfile!! piazza es un personaje, y es un genio! buenisimas fotos!!!!!!

    Responder Escribir un comentario

    andreypablo