AR Inicio
AR

Los secretos de los novios eternos, ¿cómo lograrlo?

Aquellos que traspasadas las puertas del matrimonio conservan intactos los misterios de un amor renovado lo hacen teniendo en cuenta esos detalles que la cotidianeidad se encarga de borrar si no hay guardianes del amor atentos a protegerlo.

Los secretos de los novios eternos, ¿cómo lograrlo?. Foto: VILevi via Shutterstock (1)

¿Cuáles son los secretos de las parejas que conservan una actitud de novios aún después de mucho tiempo de casados?

1. Mirarse a los ojos: El contacto visual es un modo de conectar con el mundo emocional del otro en un encuentro espiritual único que reafirma la unión sin palabras y renueva la alianza.
2. La Ternura: Si bien la pasión es tormentosa y arrolladora en su expresión no perdura en la misma intensidad a lo largo del tiempo, en cambio es la ternura con su cariño puro y comprensivo, la que hará que cada uno brinde lo mejor de sí a cambio tan solo de la felicidad del otro.
3. Los Detalles: El tener en cuenta los sueños, deseos y fantasías del otro, puede expresarse mediante esos detalles que iluminan la cotidianeidad con el paso de los años y renuevan la frescura de ese amor romántico de antaño.
4. La Empatía: Detenerse para entrar en ese mundo íntimo de las necesidades y sentimientos del otro a través de la escucha facilita que el encuentro de dos perdure en un interés mutuo compartido.
5. Los Abrazos: Brindarse en cuerpo y alma con unos brazos dispuestos a recibir y contener la humanidad del otro en un encuentro espiritual y físico hace de ese vínculo un espacio donde anidar y hallar reparo en las adversidades de la vida.

Los secretos de los novios eternos, ¿cómo lograrlo?. Foto: Vgstudiovia Shutterstock (2)

Cuando una pareja descuida los misterios ocultos en la mirada del otro, clausura la ternura, descuida los detalles del amor, no se detiene para entrar en ese mundo íntimo del otro ni brinda sus abrazos para que el amor anide, inevitablemente el vínculo sufrirá el desgaste del desinterés emocional.

Las relaciones amorosas con vínculos duraderos crecen a la luz del cuidado amoroso del ser del otro en todas sus dimensiones (física, emocional, espiritual).

Los secretos de los novios eternos, ¿cómo lograrlo?. Foto: Tyler Olson Shutterstock (3)

El secreto de un amor perdurable es la apreciación tierna del ser con quien se han elegido mutuamente desde sus coincidencias y diferencias para transitar el camino de la existencia compartida.

No hay secretos en el amor sino misterios y uno de ellos es la capacidad de sentir ternura en el alma.

_________________________________________________________________

Créditos de las fotos via Shutterstock:  (1) VILevi | (2) Vgstudiovia  | (3) Tyler Olson | 

_________________________________________________________________
Columnista Invitada: Analía Forti. Consultora Psicológica especializada en Pareja y Familia (Marriage Counselor) y trabajo asesorando parejas para que puedan construir relaciones saludables que les permitan ser dos sin dejar de ser uno. Mi objetivo es brindarles orientación para que puedan transitar esta nueva etapa con plenitud. Visitame en “Web”, “Facebook ” y “Twitter”.

¿Eres un experto del mundo de las bodas y te gustaría escribir en Zankyou? ¡Contáctanos!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información