Los mejores tejidos para vestidos de novia

Distintos tejidos para vestidos de novia
Distintos tejidos para vestidos de novia

Hay muchos diseñadores que afirman que es preferible un vestido de novia con una buena tela y un simple corte que un vestido con una mala tela y un corte espectacular. Por eso, te ayudamos a conocer los mejores tejidos para vestidos de novia. Acompáñanos en este paseo al maravilloso mundo de las telas de los vestidos de novia.

Brocado: Un tejido de seda grueso con relieves elaborados con conexión de cable metales preciosos o de brillantes de seda, formando un patrón continuo (ya sea flores o figuras geométricas). Es un material muy rico, propicio para los vestidos de boda para el otoño y el invierno.

Chiffon: Gasa, tela de seda, muy ligero y transparente. Perfecto para una segunda capa o las mangas que fluyen.

Crepe: Tela lisa que puede ser de seda natural, lana, satén, o incluso poliéster. Se distingue por ser demasiado suave al tacto y tienen un brillo natural. Su elegante caída hace que el georgette de seda crepé sea una de las telas más usadas para los vestidos de novia.

Damasco: Tejido adornado con diseños en relieve sobre fondo de raso mate, generalmente de seda (pero que también puede hacerse de lana, lino o algodón). Perfecto para las faldas.

Organza: Tela o muselina muy ligera con acabado transparente pero una cierta rigidez, perfecta para dar volumen a las faldas del vestido. Un tejido a menudo presente en las colecciones de novia.

Moiré: Un término usado por la industria textil para describir un tipo de acabado prensado en caliente que aporta a la tela un efecto brillante y visualmente ondulado.

Otomán: Tela de seda con líneas finas horizontales en relieve. También hay de poliéster.

Raso: Tela de seda gruesa con una superficie brillante.

Seda: Tela de origen chino realizada, a partir de los capullos de los gusanos de seda. Hay muchas variedades de seda:

Tejido artificial de seda: Textil basado en la celulosa y obtenido artificialmente. Tras un tratamiento, toma el color, el brillo y la suavidad de la seda natural.

Seda natural: Sin mezcla de otras fibras.

Seda salvaje: Es el tejido sin más preparación. Es más grueso y consistente.

Shantung: Seda virgen con textura, brillo y un grano muy pronunciado. Se asemeja a la seda salvaje, pero es menos costoso.

Tul: Tejido muy fino y etéreo hecho de seda, algodón o fibras sintéticas. Es la tela usada en velos de novia.

¿Cuál de estas telas elegirás el día de tu boda? ¿Has pensado ya si quieres un vestido con caída o rígido? La tela tiene mucho que decir en un vestido de novia. Si quieres conocer las tendencias para esta año, no te olvides de visitar las colecciones de vestidos de  novia para 2011. ¡Te encantarán!

Escribir un comentario