Lo que nos dejó el desfile de Pronovias 2013

¡Buen miércoles, amigas! Nos encontramos una vez más para compartir, en ésta ocasión, la colección de Pronovias 2013. El viernes pasado tuvimos el placer de presenciar en livestream el desfile de Pronovias enmarcado dentro de la Barcelona Bridal Week a través de la página de Zankyou, ¡me imagino que lo vieron con nosotras! Hoy quisiera hacer una especie de análisis y presentar las tendencias que se vienen según la casa.

Lo que llamó primeramente mi atención fue la presencia de plumas aplicadas a distintas partes del vestido, resignificando lo etéreo  y el vuelo en las prendas. Ya sean reales o simuladas mediante picos de gasa, aportaron una cuota significativa de volatilidad a los vestidos más pomposos.  El color por excelencia fue el blanco.

Pronovias 2013
Pronovias 2013

 

De la mano del diseñador Manuel Mota pudimos observar el romanticismo personificado: figuras al cuerpo, escotes strapless, bustos y cinturas resaltadas mediante lazos, todo acompañado con brillos.

Pronovias 2013
Pronovias 2013

 

Algo inesperado en diseños nupciales: ¡pantalones y shorts para llegar al altar! Se juega con el toque masculino dentro de lo femenino y se logra un resultado shocking para las más arriesgadas. Dato extra: si querés mostrar piel pero no te convence lo anterior, podés recurrir a faldas cortas en la parte delantera y largas atrás, un poco más tradicional.

Pronovias 2013
Pronovias 2013

 

Asimismo, observamos mucho brillo y encaje acompañando a géneros nobles como el satén, la gasa y  tul. Las siluetas de un solo hombro hacen su aparición para proveer delicadeza extra a los diseños.

 

¿Qué pasó con el velo? Básicamente se disputó el protagonismo con la pequeña red que otrora fuera furor a mediados del siglo XX. Ambos accesorios bordados y decorados con perlas y apliques de flores muestran que se puede ser una novia  la moda y guiñar al pasado. El pelo preferentemente recogido, para resaltar las facciones y belleza natural de la mujer.

Pronovias 2013
Pronovias 2013

 

El vestido más discutido, claramente, fue el lucido por la supermodelo Karolina Kurkova de la mano de Manuel Mota para cerrar el show. Imaginativo y moderno, ¿lo usarías?

Pronovias 2013
Pronovias 2013

El viernes 18 de Mayo, la página web de Pronovias lanzará el video de lo que fue el desfile de la colección, para las que siempre piden más. Seguramente después lo publiquemos en Zankyou!

Espero les haya gustado ésta breve reseña, ¡nos estamos leyendo pronto!

Con amor,

Mic.-

¿Sos un experto en bodas? ¿Te gustaría participar como autor invitado para Zankyou? ¡Contáctanos!

Escribir un comentario

  • 0
    0

    Una colección impactante!! Delicadeza y distinción!

    Responder Escribir un comentario

    Sarita
    • Viste qué belleza, Sari! Además, increíble verlo en vivo!