Experiencias compartidas, por Kelo Puime: Los foros de novias

La utilización de internet para las novias ha sido sin dudas una gran ayuda.

Gracias a estas maravillosas herramientas una novia logra ver muy buenas ideas de bodas a nivel mundial, conocer proveedores, obtener rápidamente un presupuesto de servicio etc.

Los foros de novias han sido una herramienta muy válida para todas aquellas que organizan su boda. Pero como todas las cosas, todo lo bueno tiene algo de malo y viceversa.

Los foros para organizar tu boda - Foto: Morgue file
Los foros para organizar tu boda - Foto: Morgue file

Lo bueno:

- Las novias pueden interactuar y así pasar datos valiosos para su organización, proveedores, páginas web, blog, diseños etc.

Se han creado grupos de amistad, hermanadas en el momento de la vida que les toca vivir y a partir de allí ha nacido una amistad que continuó aún después de realizada la boda.

- Contención emocional, lo que vive la novia, como mujer que se casa es difícil de compartir con otras mujeres, seguramente las amistades o familiares cercanas a la novia , podrán comprender, acompañar , escuchar y aconsejar, pero nadie mejor que otra novia para que escuche sus ansias, temores y sueños.

- Compartir ideas creativas para la boda, la gran mayoría de las novias con contratan wedding planner y tampoco son expertas en organización de eventos. Y como siempre se dice, la suma de ideas hace la fuerza, muchas novias comparten sus ocurrencias para una boda distintas y allí se puede encontrar alguna opción que se adecue a la fiesta particular de casa una de ellas.

- Proveedores deshonestos pueden ser “escrachados” en un foro y así logran desenmascarar un empresario del sector que no merece pertenecer al rubro, ya que todos los que vivimos de sector de casamiento, cuidamos mucho a todas nuestras clientas, sabemos perfectamente que el gran secreto del éxito empresarial en este sector, no es ni la publicidad, ni la política de precios ni lo colorido de web o tarjeta personal, el gran secreto es la recomendación boca a boca.

Pero este escrache puede ser algo muy peligroso e injusto, por lo que me gustaría continuar la semana siguiente con las contras que puede tener participar de un foro de novias.

Las espero el martes que viene por esta columna que semana tras semana comparto mi experiencia adquirida en estas 18 temporadas peinando novias.

¿Eres un experto del mundo de las bodas y te gustaría publicar en Zankyou? ¡Contáctanos!

Escribir un comentario