Experiencias compartidas, por Kelo Puime: Boda original, novia original

Hola queridas novias, una semana más por aquí escribiendo mis experiencias personales como todas las semanas.

Hoy quería hablarles de una frase que leí hace muchos años en la que me sentí tan identificado que pude centralizar en qué mirada de la estética deseaba instalarme yo en mi profesión.

Novias originales- Fotos: Green Wedding Shoes - lovelybridalshop
Novias originales- Fotos: Green Wedding Shoes - lovelybridalshop

La frase, pido perdón no recuerdo quién la dijo, es:

No hay nada más antiguo que la moda.

Cuánta verdad tiene esa frase tan corta y tan exacta.

Es que para los que somos constantes buscadores de nuevos caminos creativos, cuando algún peinado, vestido o estilo se pone de moda, nuestro poder de experimentación se trunca inmediatamente.

La clienta, en mi caso la novia, ya no está dispuesta a jugar a animarse y a experimentar un estilo original, solo busca la moda y la moda es repetición.

Por eso cuando digo que odio la moda, estoy diciendo odio la repetición.

Es extraño: un noventa porciento de las novias desea un casamiento original, pero la mayoría de ellas no busca originalidad en su propia imagen.

Hace unos diez años cuando comencé con la dedicación exclusiva en novias – antes manejaba la imagen de un laboratorio cosmético internacional – estaba de moda la tiara y la cascada rulos, los vestidos eran en su mayoría corset  y polleras tipo “A” y algunos pequeños bordados.

Cuando vi esa costumbre (cuando la moda se instala por más de dos años ya se transforma  costumbre) mi propuesta fue dejar los cabellos sueltos, con leves ondulaciones.  Las diseñadoras más jóvenes también buscaban nuevos espacios y comenzaron a realizar vestidos en color manteca o blanco roto y géneros muy etéreos con superposición de encaje. Apenas eran unas tres o cuatro diseñadoras en ese momento.

Novias originales- Fotos: Green Wedding Shoes
Novias originales- Fotos: Green Wedding Shoes

Estábamos cambiando la costumbre en el rubro de novias. Tal fue el éxito que el resto de los proveedores comenzaron a copiar la fórmula y hoy vemos que de diez vestidos, al menos siete son de superposición de encaje con peinados de cabellos levemente recogidos o peor aún, con trenzas, donde en una fiesta nunca faltan las 5 invitadas con trenza asegurada o pareciera que no arranca el festejo.

Lo que fue tendencia se transformó en moda y hoy ya es costumbre o podríamos decir clásico.

Entonces como conclusión, cuando hablamos de una novia clásica debemos referirnos a una novia con vestido manteca o blanco roto superposición de encaje  y cabello suavemente recogido o trenza.

Mi invitación a todas las novias que se van a casar es que busquen, busquen y busquen.

Novias originales- Fotos: Green Wedding Shoes - lovelybridalshop
Novias originales- Fotos: Green Wedding Shoes - lovelybridalshop

Internet les va a entregar cientos de vestidos diferentes , en este ultimo año se ven trajes de novia con escotes de tul  con diseños de bordados realmente bellos y originales, las pasarelas europeas han hecho mucho hincapié en capas de tul en lugar de velo, que lucen realmente preciosos, de hecho en la ultima entrega de los premios Martin Fierro, la actriz Leticia Brédice,  con un vestido de Ginno Boganni, lució una capa súper original y recibió aprobaciones de la mayoría de las mujeres del país.

¿Saben por qué? Simplemente porque Bogani no sigue la moda, sino es un generador de tendencia. Va más allá de lo que se usa.  Juega, experimenta, se divierte y así logra una estética absolutamente vanguardista siendo uno de los diseñadores de mayor edad entre sus colegas. Es el diseñador mas joven.

Insisto: dejen jugar al diseñador, estilista o encargado de su estética y si no les ofrece algo realmente distinto, no se den por vencidas, continúen buscando hasta dar con el profesional adecuado.

No solo la fiesta debe ser original, el estilo de la novia también debe ser original.

NO a la moda: SI a la tendencia

Espero que se animen, la semana que viene nos juntamos nuevamente en esta columna de experiencias compartidas con Kelo Puime, y a diario nos vemos en mi fan page www.facebook.con/kelo.puime donde las espero con ideas de peinados maquillajes y algunos datos más. Para que se animen a no estar a la moda y marcar tendencia.

No se olviden que además ya pueden conocer las tendencias 2013 en peinados de novia!

¿Eres un experto del mundo de las bodas y te gustaría publicar en Zankyou? ¡Contáctanos!

Escribir un comentario