AR Inicio
AR

El rol del Wedding Planner, ¿por qué contratar uno?

Remontémonos a lo que era hace unos años organizar una boda. Antes que nada los novios tenían que encargarse de ensamblar todos los detalles de una boda, desde el vestido hasta buscar la mejor locación, discoteca, gastronomía, etc., para que su boda sea como siempre la soñaron. Déjenme decirles que esto parece fácil ¡pero no lo es! Lleva muchísimo tiempo, trabajo y estrés….

Anteriormente, si el salón no ofrecía ya un servicio integral en cuanto a la gastronomía, mantelería, discoteca, etc., los novios eran los encargados de ocuparse de cada detalle, buscar entre muchísimos proveedores y finalmente tomar una decisión con respecto a cada uno, sin estar demasiado seguros de la elección que estaban tomando.

Foto: Sanneberg via Shutterstock

Cuando a la inexperiencia le sumamos los nervios que conlleva este GRAN DÍA, podía resultar muy tedioso y muy ESTRESANTE para los novios llevar a cabo todo solos. Por todo esto es que hace unos años se comenzó a instaurar la figura de Wedding Planner.

¿Qué es un Wedding Planner? Con 10 años de experiencia en este rubro, les puedo decir con certeza que somos las personas encargadas de que todo se lleve a cabo de manera armoniosa, para que los novios puedan disfrutar no sólo de la fiesta, sino del camino de la organización. Nuestra principal tarea es brindarle la tranquilidad a la pareja de que todo se hará de la manera planeada, consiguiendo los proveedores que mejor se adapten al estilo de la boda que quieren llevar a cabo.

Foto: Anibal J. Ibarra Fotógrafo (2)

¿Por qué contratar un Wedding Planner? Hay varias razones por las cuales contratar a un Wedding Planner u Organizador de Eventos. Les comento algunas para dejarlos pensando:

1) Liberarse del estrés. Les voy a decir que esto es una de las cosas más importantes y más requeridas por los novios. ¿No te encantaría disfrutar totalmente de la organización de tu boda sin preocuparte por la búsqueda de presupuestos, lidiar con proveedores, horarios, negociación de formas de pago?

2) Creo que lo más importante a la hora de contratar a un Wedding Planner es que haya confianza entre las partes y realmente disfrutar del proceso, sabiendo que personal capacitado se estará ocupando de todos los detalles.

3) Como punto fundamental, y muchas veces no tenido en cuenta, dado que somos profesionales especializados en el rubro Bodas, tenemos la ventaja de manejar precios diferenciales con los proveedores, que favorecerán a los novios a la hora de contratar los servicios.

4) En paralelo a lo anterior, y dado que sabemos que el presupuesto no se puede ir “por las nubes”, se pueden planear todos los gastos de antemano. Esto es posible gracias a nuestra experiencia en definir los ítems a tener en cuenta para calcular los gastos totales. Gracias a esto, podemos planificar el casamiento de acuerdo al presupuesto de los novios, y establecer prioridades entre las diferentes opciones.

Foto: Carlos Martínez Fotografía

Por último y muy importante la posibilidad de ¡disfrutar el día de la boda! Ofrecemos la garantía de que nos estamos ocupando de los detalles en este día tan especial, y nuestros clientes pueden simplemente ¡divertirse en la fiesta!

Créditos de las fotos: (1) Sanneberg via Shutterstock |  (2) Anibal J. Ibarra Fotógrafo | (3)  Carlos Martínez Fotografía |

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información