El clima no puede alterar tu boda, por Kelo Puime

Entre tantos fines de semana que estoy peinando o maquillando a una novia desde hace ya casi 10 años, tengo la costumbre del jueves a la noche o viernes, sentarme en la computadora a revisar el pronóstico de Wheatherchannel. Es un hábito profesional, como quien trabaja en ventas y carga su notebook antes de salir al recorrido.

PH: Sarah Culver
PH: Sarah Culver

El clima es algo crucial para mí: la humedad  puede jugarme en contra si no estoy preavisado…¿cómo se verá mi trabajo finalmente en esa novia? Y del clima en general (si llueve o será finalmente un día soleado) dependerá el humor de mi clienta.

Siempre digo lo mismo, el clima no es algo que pueda alterarlas. Al menos en forma lógica.

Si para tu fiesta decidiste decorar con rosas y al revisar el salón, descubrís que hay muchas menos flores de las que vos inicialmente contrataste, ahí sí, llamá a la persona encargada, reclamale, contactate con casa central, en fin, da vuelta el mundo. Porque es un imprevisto que vos tenes a quien reclamarle y que se encargue de solucionarlo.

Ahora: si el clima está tremendo, ¿con quién podes hablar? Ya está. Ya le llevaste los huevos a las monjas, ya clavaste veintinueve cuchillos en la tierra, ya ataste ocho nudos en los pañuelos, y la nube sigue ahí. El teléfono de San Pedro para que se encargue del tema no lo tenés.  Es algo que ya no tiene solución.  Ya está.

Techito por si llueve - Foto: Green Wedding Shoes
Techito por si llueve - Foto: Green Wedding Shoes

¿Saben qué? Yo trabajo todos los sábados con novias, tanto en enero, como en julio como en noviembre, todo el santo año. Todos los sábados.  ¿Si? Ok. Hagan memoria, recuerden el último sábado que cayó ese tormentón, mientras miraban aquel DVD en el living, muy bien … mientras ustedes miraban el video, había gente casándose con esa lluvia.

Si hablaran con cualquiera de esas parejas que se casaron ese día, todas les dirían:

- Si llovió, pero la pasamos tan genial que lo de la lluvia fue circunstancial!!

Por todo esto les digo, les aconsejo como viejo zorro que vive todos los días rodeado de novias: Si se larga la lluvia, si el día al final no está bueno: Relajate y disfrutá de lo que te está pasando, el día y la noche pasa en un chasquido de dedos, y todo el año de preparación, se escapa segundo a segundo. Cuando pase todo, vas  a decir “qué rápido pasó!”.

Disfrutá la previa, es parte del festejo.

Dejate llevar por ese peinador o maquillador que contrataste,  disfrutalo. ¿Cuántas veces en tu vida vas a estar en un hotel 5 estrellas, con peinador atendiéndote a vos, un maquillador abanicándote…?

Disfrutalo. La etapa de organización ya pasó, a partir de esa tarde empezás a disfrutar todo lo que estas gastando, disfrutá centavo a centavo.  Haceme caso.

¿Qué pensás de todo esto? ¿Creés que la lluvia puede arruinarte el día, de todos modos? Dejale tus comentarios a Kelo!

¿Eres un experto del mundo de las bodas y te gustaría publicar en Zankyou? ¡Contáctanos!

Escribir un comentario

  • 1
    0

    Creo que por mas que el tiempo no acompañe tenes q disfrutar de tu dia que se pasa volando! Con una sonrisa y con alegria, pensando en todos los que estan ahi para disfrutar con vos, creo q al ser un dia tan esperado nada lo opaca!

    Responder Escribir un comentario

    maceciliacropanese
    • cecy, estoy de acuerdo con vos….. siempre pienso que si llueve, no me va a importar….es mas, dicen que significa bendicion! buenisimo el post de kelo, un genio!