Cómo no equivocarse al calcular la bebida para tu boda

En toda boda o evento de tal magnitud un tema no menor es el líquido que deberá de comprarse. Por eso, te pasamos los mejores tips para no equivocarte.

Cómo calcular la bebida para tu boda - Fotos: La Maison du Cocktail
Cómo calcular la bebida para tu boda - Fotos: La Maison du Cocktail

Para poder calcular la cantidad y el tipo de bebida que mejor se adapte a su boda deberán tener en cuenta:
• El número de invitados.

• Lo que más les puede gustar a sus invitados.

• Si su boda será de día o de noche. El consumo por persona no lo dicta la hora del evento, pero por lo general se consume menos al mediodía que a la noche. No es una regla, pueden encontrarse con sorpresas! También dependerá el factor clima, si hay sol, brisa o está ventoso, de la misma manera como influye la época del año.

• Qué cantidad de jóvenes asistirán a la fiesta. Si la mayoría de sus invitados es gente joven, deberán calcular hasta 6 copas por persona ya que son sin dudas los que más beben.

Vinos: Se calculan 1.5 o 2 copas de vino de mesa por persona aproximadamente.

Cálculos:

Esta tabla es solo una guía para que calculen la bebida que deberán comprar, según el número de invitados que crean o ya tengan confirmados que asistirán.

Tipo de bebida y cantidad de copas por botella

- Whisky: 17 a 21 por botella de litro
- Ron: 17 a 22 por botella de litro
- Vodka: 15 a 17 por botella de 750 ml
- Tequila: 20 por botella de litro
- Vino Blanco y Tinto: 7 a 8 por botella
- Coñac: 15 por botella de 750 ml.
- Baileys: 15 por botella de 750 ml.
- Champaña: 7 por botella

Cómo calcular la bebida para tu boda - Fotos: La Maison du Cocktail
Cómo calcular la bebida para tu boda - Fotos: La Maison du Cocktail

Cálculo de cantidad de botellas necesarias para un servicio por copa

Cuando el servicio es por copeo, la cantidad de bebida que necesitan la pueden sacar con una sencilla fórmula:

5 x el número de invitados = el total entre 18 = número de botellas de 750 ml. que necesitás comprar.

Otros Tips para calcular:

• Para calcular las bebidas largas o cocktelería, debés tomar en cuenta que en estos tiempos está de moda el tequila, el vodka, el ron y por supuesto los  ya clásicos Fernet, Whisky y Gancia batido.

• En cuanto al vino de mesa hay que considerar que en promedio se consumen  aproximadamente 2 copas por persona y teniendo claro que el  que más se consume es el vino tinto, no por eso dejes tener de back up, alguna caja con más vino blanco.

• El digestivo es el broche de oro para su fiesta, pero no siempre se ofrece, ya que las mayorías prefieren café o té luego de la cena. Nunca está de más de todas formas sugerir un rico licor, bajo en graduación alcohólica y en pocas cantidades. El Baileys, el Cointreau, Amaretto, y el Frangélico son los más aceptados, pero también hay predilección muchas veces por licores con café como el Tía María, Kahlúa o Kahve.

Si no les interesa mucho que el presupuesto se  dispare, optemos también por ofrecer Cognac, Armagnac, Jérez o un buen Brandy.

• De una botella de champaña o vino espumoso salen aproximadamente  7 copas y generalmente una persona no se toma más de dos, salvo que haya elegido esa bebida para que lo acompañe toda la noche. Se da entre caballeros pero es más frecuente entre las damas.

• Si se ofrecerá cerveza, calculen  3 o 4 pequeñas ya que se está afianzando el servir latas o botellitas sobretodo durante el momento del baile, donde sin dudas se consume mucha bebida. Si el cálculo lo realizarán por medida de vaso,  será de 2 botellas de litro por persona aproximadamente.

Cómo calcular la bebida para tu boda - Fotos: La Maison du Cocktail
Cómo calcular la bebida para tu boda - Fotos: La Maison du Cocktail

Sugerencias:

- Comprar las bebidas en un lugar en el que puedan devolver las que sobren.

- Pueden comprar las bebidas poco a poco o ir a alguna tienda especializada en donde les ofrezcan algún paquete de boda, la mayoría de los salones o chacras de eventos, así como los propios Servicios de Catering, se ocupan de todo el tema engorroso de las bebidas, pero como sabemos  también tiene otro costo.

- Lleven un stock a modo de inventario de las bebidas que entreguen en el lugar de la recepción o pídanle asistencia  al Maitre o Encargado de turno, como también lo pueden encargar a su asistente de bodas o Wedding Planner.

- Controlen que la bebida salga en óptimas condiciones, ya sea en las cantidades justas como en su punto de enfriamiento necesario. Nunca dejemos este tema  descuidado, ya que no sería positivo escuchar quejas al respecto.

Completísimos los tips de Santiago, no? Ante cualquier duda, contactalo en La Maison du Cocktail!

Escribir un comentario