AR Inicio
AR

7 sugerencias para organizar las mesas de los invitados sin enloquecer

Según mi experiencia, y como muchas ya saben, durante la organización de la boda pueden haber momentos de tensión entre los novios. Uno de ellos, y me atrevería a decir el más usual, es la lista de invitados y con ello la organización de las mesas.

Antes que nada tenemos que tener en cuenta que no importa lo ansiosas que estén chicas, las mesas es una de las últimas cosas que se puede organizar, dado que tenemos que esperar la confirmación de los asistentes. No podemos armar las mesas sin tener previamente la lista definida o por lo menos una idea precisa de la misma.

Organización de las mesas. Foto: Katelyn James

Algunos detalles a tener en cuenta:

1) La capacidad máxima de las mesas que nos ofrece el salón, si serían de 8 o 10 personas, y si las mismas serían redondas o cuadradas.

2) ¿Dónde cenarán los novios? Este es un detalle sumamente importante ya que actualmente hay dos tendencias bien marcadas: una es que los novios cenen solos en una mesa para ellos, siempre teniendo en cuenta la ubicación de la misma en el salón, y la otra es armar una mesa grande, por lo general rectangular o diferente al resto, donde ambas familias cercanas compartan la primera cena de los novios como marido y mujer.

Organización de las mesas. Foto: Wirken Photography

3) Según la gastronomía que vayan a ofrecer a sus invitados dependerá si pueden “apretarlos” un poquito o no. Lo conveniente es siempre respetar las cantidades máximas estipuladas para las medidas de las mesas, pero también sabemos que muchas veces se nos hace imposible.

4) Antes de numerar las mesas, tenemos que tener el plano, del salón o del lugar donde se va a llegar a cabo la fiesta. Esto es de suma importancia para poder distribuir a nuestros invitados en las mesas. Es decir, tenemos que tener en cuenta el lugar donde se sentarán los novios, ubicación de los parlantes, la pista, el DJ, la barra, etc., para luego armar todo.

Organización de las mesas. Foto: Zach Brake Photography

5) Para poder organizar las mesas les recomendaría que agrupen a las personas por afinidad y en base a esto generar las mesas. Si tenemos que “dividir” a un grupo podemos buscar la manera de que las mesas queden una al lado de la otra en el salón.

6) Hay maneras super divertidas a la hora de presentar a los invitados el orden de las mesas. Todo va a depender de la cantidad de invitados que tengamos: si no son muchos, se puede escribir en un espejo o pizarrón el listado de las mesas con los nombres, o colgar en una guirnalda tarjetitas con los nombres de todos nuestros invitados, y del otro lado poner el número de mesa, y que ellos se busquen.

7) Para los eventos con muchos solteros y solteras, se puede hacer algo divertido: mezclar los grupos y poner los nombres de cada uno/a en las sillas, esto es bastante más complicado porque tenemos que ver quien se sienta al lado de quien.

Organización de las mesas. Foto: Fabio Zardi

Sabemos que es un trabajo bastante tedioso el de organizar las mesas y que hay parejas que prefieren no hacerlo, pero les aseguro que de esta manera van a estar mucho más tranquilos el día de la boda y los invitados se van a sentir a gusto ya que cada uno tiene su sitio asignado.

Espero que les hayan servido los tips de este artículo. Disfruten de cada momento de la organización ya que es un momento ¡ÚNICO!

Créditos de las fotos: Katelyn James | Wirken Photography | Zach Brake Photography | Fabio Zardi |

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

claudia
Noviembre 8, 2015

me gusta esta informacion me sirviooo muchoo muchas gracias

Responder
Nadia Sorribas
Junio 24, 2016

Laura que placer poder ver tus consejos para quienes nos dimos cuenta que esta es nuestra vocación! !

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información