AR Inicio
AR

10 consejos para elegir tu fotógrafo de boda

Si vas a casarte, seguramente estás buscando un fotógrafo que te haga las mejores fotos, porque es lo que va a quedar para siempre de ese día. Pero si estás desorientada, y no sabés cómo encarar el tema, hoy te traemos a un experto en el tema: nuestro invitado especial te da los mejores tips para tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo para tu casamiento.

Sebastián Pacinotti tiene su estudio de fotografía, en el que trabaja muy especialmente para los novios. En este caso, lo invitamos a que nos cuente qué es lo que tenemos que tener en cuenta cuando buscamos nuestro fotógrafo ideal, y ésto es lo que nos cuenta:

Foto: Sebastián Pacinotti

Bien, en principio parece algo sencillo, pero a medida que nos adentramos en el tema empezamos a ver grandes diferencias, de precios, de estilos y calidad. Cuando vemos un poquito más descubrimos que no todos los fotógrafos hablan el mismo idioma y ahí es donde empezamos a dudar.

Aquí, algunas recomendaciones para que encuentres el tuyo.

1- El primer consejo es no comenzar buscando lo más económico y tampoco creer que por pagar una precio exagerado tenés garantizadas las mejores fotos del mundo.

2- Mirá fotos de varios fotógrafos, fijate cuáles te gustan más. (Esto lo podés hacer utilizando la Web).

3- Elegí los que te parezcan que van con tus gustos y pediles un presupuesto para luego concretar una reunión, si hay diferencias de precios alguna razón debe haber, esto lo vas a averiguar muy pronto.

Foto: Sebastián Pacinotti

En la entrevista.

1- Andá con todas las dudas que te hayan surgido hasta este momento, si querés, llevalas anotadas, ante las respuestas que vayas recibiendo te darás cuenta la predisposición del fotógrafo y su experiencia en bodas.

2- Pedile ver fotos de casamientos completos, asegurate que es lo mismo que viste por Internet (nos estamos refiriendo al estilo de las fotos, iluminación, encuadres, Etc)

3- Preguntá si la persona con la que estás hablando es la misma que sacó las fotos que estás viendo y si es él quien va a cubrir tu casamiento, en caso que no sea así tal vez seráa bueno que conozcas a la persona que va a ir y te asegures que te da la seguridad que necesitás.

4- Si hasta aquí todo resulto como lo esperabas o mejor, podés empezar a pensar que vas bien y comenzar a hablar de los detalles de cómo seria la cobertura de Tu casamiento.

5- Planificá bien los horarios de maquillaje, peinador, fotógrafo etc., no está bueno andar a las corridas, todos los momentos son disfrutables.

Foto: Sebastián Pacinotti

6- Recordá que fotógrafos hay muchos, pero el tuyo va a ser uno solo, no dejes para último momento la búsqueda, ya que podrías verte en el problema de que muchos no tengan ya disponibilidad para tu fecha.

7- Una vez elegidos los profesionales que van a trabajar en tu evento escuchá sus sugerencias, pensá que vos te casas una sola vez y ellos trabajan de eso.

¡Espero te ayuden estos Tips!

¿Qué te parecieron los consejos de Sebastián? Estoy segura de que van a resultar súper útiles, así que no dejes de seguirlos paso a paso!

Y ya sabés, si tenés alguna duda, dejanos tus comentarios y preguntas en el foro, o comunicate con él directamente.

¡Gracias Sebastián!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (6)

Anita!
Agosto 9, 2011

BUENISIMOOOO!!!!!!! super util, xq de verdad cuando estas buscando no sabes x dond arrancar!!!

Responder
andreypablo
Agosto 9, 2011

anotando, mujeres!! :)

info2
Agosto 9, 2011

Los hombres tambien se casan…..y salen en las fotos :-)…….Gracias por el comentario andrey pablo.

info2
Agosto 9, 2011

Gracias por tu comentario Anita, saludos.
Sebastian.

aldo60
Septiembre 3, 2011

los consejos son muy buenos te felicito sebastian

Responder
sebastianpacinotti
Septiembre 5, 2011

MUCHAS GRACIAS !!! Aldo, un abrazo. Sebastian.—

Escribir un comentario

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información