AR Inicio
AR

¡Atención novias! ¡Cejas perfectas para dar el si!

En esta ocasión quiero empezar por una de las primeras cosas que a mi parecer es primordial y deben prepararse antes de la boda…hoy vamos a hablar sobre el diseño de las cejas.

Diseño de cejas. Foto: Seprimor / Shutterstock (1)

Para quienes no saben, las cejas son lo que le dan el marco al rostro, y por eso es fundamental comenzar a darle la forma correcta un tiempo antes del casamiento.

Los puntos a tener en cuenta son:

Manos expertas:
Depilarse las cejas no es asunto fácil, a la hora de hacerlo se tienen en cuenta muchos factores: tipo de rostro, forma de ojos y cejas, tipo y cantidad de pelo. Lo ideal para conseguir el diseño adecuado es acudir a un especialista cada 21 días aproximadamente, ya que es el ciclo de crecimiento del vello; por lo menos son necesarias 3 sesiones antes de la boda, no deben dejarlo para último momento ya que no es buena idea hacerlo el mismo día para evitar enrojecimientos e hinchazón en la zona. La duración de cada sesión suelen ser de media hora aproximadamente, dependiendo el caso.

Cejas en la novia. Foto: Zoe

¿Cuáles son los beneficios del arreglo de las cejas?
Dan marco al rostro. Despejan el párpado lo cual ayuda a que el maquillaje se luzca mucho más y pueda ser apreciado. Rejuvenece la mirada y logra armonía. Las cejas se ven mucho más limpias y prolijas.

Materiales recomendados:
El diseño de cejas se realiza con pinza y tijeras en el caso que sea necesario. No recomiendo usar cera, debido a que en el rostro está absolutamente contraindicada, puede producir manchas y a la vez favorece la flacidez del tejido cutáneo en la zona.

Cejas en la novia. Foto: Lúcia Braga

¡Atención! Si lo vas a hacer sola, te voy a contar algunos secretos para que tengas en cuenta a la hora de depilarte las cejas:

a. ¿Cuando? El momento ideal sería hacerlo luego de un baño, ya que los poros están más abiertos, el vello se desprende con más facilidad y es menos doloroso. Fijate si tenes que salir inmediatamente, ya que la zona podría quedar algo irritada.

b. ¿Donde? Un lugar bien iluminado es fundamental, si es luz natural mucho mejor.

c. ¿Como? Según el tipo de ojos:

Ojos separados: depilar los vellos en la zona exterior de la ceja y dejar más cantidad en la zona cercana a la nariz
Ojos juntos: quitar del extremo interno, para que ambas cejas queden más distanciadas entre sí.
Ojos hundidos: usar cejas finitas y con forma triangular.
Ojos grandes: llevar cejas anchas es lo más favorecedor.
Ojos caídos: intentar que quede más elevado el ángulo externo de cada ceja.

Cejas en la novia. Foto: Olga Ekaterincheva / Shutterstock (2)

Otros datos importantes a tener en cuenta:

1. Cuidado con la pinza, a veces nos emocionamos sacando vellos y después nos damos cuenta que hicimos lío. Hay que saber parar a tiempo.
2. Tratar de igualar las cejas derecha e izquierda para lograr una simetría.
3. Nunca te depiles por arriba. Es un error muy común, puede cambiarte totalmente la cara, forma de la frente y párpado.
4. En las novias mayores de 50 años, hay que tender a afinar la ceja porque el ojo va cayendo y hay que ‘sacar’ más párpado.
5. Cuidado con los espejos de aumento ya que a veces nos distorsiona la visión.
6. Cepillar y peinar la ceja puede ser un aliado para llegar a la forma adecuada.

La regla del lápiz:
Un buen truco para definir el comienzo de la ceja consiste en poner verticalmente un lápiz al lado de la nariz con la punta hacia arriba. El vello que sobre desde la punta hacia el entrecejo es el que se debe eliminar. Asimismo, para definir el final de la ceja coloca el lápiz en el centro del labio inferior, inclinálo con la punta hacia el borde exterior del ojo, y donde coincidan la punta y la ceja, es el lugar donde debería terminar.

Diseño de cejas. Foto: Subbotina Anna / Shutterstock (3)

Espero te hayan sido útiles las sugerencias, te invito que nos cuentes tu opinión o duda sobre el tema de maquillaje y visites el segmento especial para novias.

_______________________________________________________________

Créditos de las fotos: *(1) Seprimor via Shutterstock | *(2) Olga Ekaterincheva via  Shutterstock | *(3) Subbotina Anna via  ShutterstockZoeLúcia Braga

___________________________________________________________________
Columnista Invitado: Mariano Berguio, maquillador, apasionado por el arte y la moda, creativo, detallista, admirador de la belleza femenina e independiente. Participo de los eventos de moda más destacados de Argentina y trabajo con productores y fotógrafos. Mi objetivo: Acompañar y ayudar a las novias a resaltar su belleza natural. “Web”,“Facebook” ,“Twitter” e “Instagram

¿Eres un experto del mundo de las bodas y te gustaría escribir en Zankyou? ¡Contáctanos!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información